Semana del género fantasía

Quinto libro de la semana: 
El ladrón del rayo


Título: El ladrón del rayo
Título Original: The Lightning Thief
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo (Percy Jackson & the Olympians)
Franquicia de medios: Las Crónicas del Campamento Mestizo
Autor: Rick Riordan
Género: Narrativo
Subgénero: Novela. Fantasía, literatura juvenil, aventura
País: Estados Unidos
Fecha de publicación: 1 de julio de 2005
Páginas: 288

Sinopsis: ¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea. El ladrón del rayo da comienzo a una apasionante serie de aventuras sobre un mundo secreto, el mundo que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.

Para descargar el libro ve a la sección "AUTORES" elige "Rick Riordan", o a la sección "GÉNEROS / Fantasía", luego haz click en el libro y descárgalo gratis.


Sobre el autor: Richard Russell "Rick" Riordan (5 de junio de 1964) es un escritor estadounidense. Es más conocido por ser el autor de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo. También escribió la serie de misterio dedicado para el público adulto Tres Navarres, y ayudó en la edición de Demigods and Monsters, una colección de ensayos sobre el tema de su serie Percy Jackson. Ayudó en el desarrollo de los diez libros de la serie The 39 Clues, escribiendo el primer libro de la serie, El laberinto de huesos. En 2012, terminó Las crónicas de Kane, una trilogía enfocada en la Mitología egipcia, y en el 2014, Los héroes del Olimpo, la secuela de la saga de Percy Jackson y los dioses del Olimpo, se enfoca en la Mitología romana y la Griega. La mayoría de sus libros están basados sobre las mitologías griega, romana y egipcia, y la trama ambientada sobre la época actual.

Mi opinión: Desde el principio me pareció un libro interesante, si bien es una novela juvenil, lo que más llamó mi atención fue la fusión de los dos mundos tan diferentes: el mundo actual (siglo XXI) que nos presenta el autor y el mundo mitológico, que incorporado a esta historia tiene como efecto originalidad y, debo destacar que el autor lo plantea de una forma muy inteligente. La trama del libro es siempre acelerada lo que resulta fascinante, divertido y fácil de leer. Los personajes son adolescentes y el autor lo recalca continuamente, Percy (el personaje principal) me agradó mucho, su historia, sus dificultades de aprendizaje y los obstáculos por los que tiene que pasar es digno de leer a cualquier edad. Sinceramente me hizo reflexionar un poco sobre este tema, la dificultad de aprendizaje y en la lectura de los jóvenes, ya que es frecuente hoy en día, también la hiperactividad lo cuál se comenta bastante. Creo que Riordan planteó una problemática social con sentido del humor, pero sobretodo con audacia, porque demuestra que cada adolescente, si se dan las circunstancias o se los motiva pueden llegar a superarse a si mismos.
En definitiva, El Ladrón del Rayo es un inicio de saga completo, donde veremos el origen de un héroe que con ayuda de sus amigos, personajes imprescindibles, se enfrentará a problemas con más confianza que antes y dando lo mejor de sí mismo. Por último, tengo que añadir que en todo momento el escritor logró captar mi atención y engancharme a la historia, con la consecuencia de hacerme querer leer los siguientes libros, a pesar de que no suelo leer libros que tienen como tema principal la mitología griega.

3 comentarios:

  1. Me encanta recomiendo es incrivel,para quien empeza a ler ..pues te transporta a mundo de aventura,y comedia pues son personaje lindos una leitura leve y principalmente apaixonante...su seguintes libros mostra a evolucion del heroi y de sus amigos..

    ResponderEliminar
  2. Yo leí este libro, más que nada por ser un regalo. Me gustó bastante y debo admitir que me quedé con ganas de más, pero la literatura juvenil ya no es lo mío. ¿No te atrae la mitología griega? Hay dos libros fundamentales sobre eso: "La metamorfosis" de Ovidio, y la "Teogonía" de Hesíodo. Saludos.

    ResponderEliminar