Semana del género fantasía

Segundo libro de la semana: 
El gremio de los magos 



Título: El gremio de los magos
Título Original: The Magician's Guild
Saga: Las crónicas del Mago Negro (The Black Magician trilogy
Autor: Trudi Canavan
Género: Narrativo
Subgénero: Novela fantástica
País: Australia
Fecha de publicación: 2001
Páginas: 443

Sinopsis: Cada año los magos de Imardin se reúnen para vaciar las calles de la ciudad de vagabundos, pícaros y maleantes. Son maestros en las diversas disciplinas de la magia, y saben que nadie puede oponérseles. Pero su escudo protector no es tan impenetrable como creen. Porque Sonea, una joven de la calle, está furiosa tras ver que su familia y sus amigos van a ser expulsados de la ciudad. Toda la rabia acumulada por años de injusticia va concentrada en una piedra que Sonea lanza contra las fuerzas del orden. Para sorpresa de todos, la piedra atraviesa la barrera invisible y derriba a uno de los magos. El peor de los temores del gremio se ha hecho realidad: hay un mago sin educar en las calles. ¡Un mago fuera de la nobleza! Deben encontrar a Sonea cuanto antes, porque se trata de una persona con un poder enorme que, descontrolado, representa una amenaza tanto para quien lo posee como para el resto de la ciudad.

Para descargar el libro ve a la sección "AUTORES" elige "Trudi Canavan", luego haz click en el libro y descárgalo gratis.


Sobre la autora: Trudi Canavan vive en Melbourne, Australia. Su ópera prima, las «Crónicas del mago negro» (trilogía conformada por El Gremio de los Magos, La aprendiz y El Gran Lord, y publicada en castellano por Debolsillo), fue un fenómeno internacional de ventas cuyos derechos de traducción se cedieron para una veintena de idiomas. Afianzó su éxito con la trilogía «La Era de los Cinco Dioses». El primer volumen, La sacerdotisa blanca, escaló hasta el tercer puesto de la lista de más vendidos de The Sunday Times y permaneció durante varias semanas entre los diez primeros. Tanto La hechicera indómita como La Voz de los Dioses también se posicionaron en las listas de best sellers en el Reino Unido. Posteriormente se publicó La maga (Plaza & Janés, 2012), precuela de la primera serie de la autora, galardonada en 2009 con el Premio Aurealis a la Mejor Novela Fantástica. A continuación apareció la trilogía de «La espía Traidora» (Plaza & Janés, 2012-2013), secuela de las «Crónicas del mago negro», que cimentó la reputación de la autora entre los aficionados al género. Con más de 1,6 millones de ejemplares vendidos de sus libros, que se han traducido a veintitrés idiomas, Canavan se ha confirmado como una de las grandes voces de la literatura fantástica mundial. En agosto de 2014 publicó en inglés la primera entrega de una nueva serie ambientada en un universo inédito.

Mi opinión: Conocí la saga porque mi hermana me la recomendó y me prestó el libro. Comencé a leerlo con muchas expectativas y ansiedad, como toda fan eterna de la literatura fantástica y particularmente de los magos. Al principio tengo que admitir que me costó un poco adentrarme en la lectura debido a que el ritmo es lento y puede resultar algo tedioso, pero luego sin darme cuenta comenzó a gustarme, los ojos ya me picaban y aún así continuaba leyendo, me hundía más y más en la trama, el ritmo se aceleraba y pasados unos días, las incógnitas de los personajes me llevaron hasta el final y con mucha pena terminé de leer el libro, por suerte tengo los demás y en cuanto pueda los leeré, tal vez iré más despacio que con el anterior.
Una de las cosas que más me gusta de este libro es la importancia que le da Trudi Canavan a la amistad, además la creación de los personajes por ser bastante original. Si bien el personaje principal, Sonea es bastante típico pero no me molestó para nada y espero con ansias conocer más a Sonea en los próximos libros.
Si son amantes de las novelas fantásticas como yo, les recomiendo sinceramente El gremio de los magos, una historia con magia, acción y aventuras de altos vuelos en la ópera prima
de una autora que ha triunfado en el mundo entero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario