Semana del género fantasía

Tercer libro de la semana: 
La comunidad del anillo


Título: La comunidad del anillo
Título Original: The fellowship of the ring
Saga: El señor de los anillos (The lord of the rings)
Autor: John R.R Tolkien
Género: Narrativo
Subgénero: Novela Fantástica
País: Reino Unido
Fecha de publicación: 29 de julio de 1954
Páginas: 560

Sinopsis: Cuando el señor Bilbo Bolsón de Bolsón Cerrado anunció que muy pronto celebraría su cumpleaños centesimodecimoprimero con una fiesta de especial magnificencia, hubo muchos comentarios y excitación en Hobbiton. Bilbo era muy rico y muy peculiar, y había sido el asombro de la Comarca durante sesenta años, desde su memorables desaparición e inesperado regreso. Las riquezas que había traído de aquellos viajes se habían convertido en leyenda local, y era creencia común, contra todo lo que pudieran decir los viejos, que en la Colina de Bolsón Cerrado había muchos túneles atiborrados de tesoros.

Para descargar el libro ve a la sección "AUTORES" elige "John R.R Tolkien", o a la sección "GÉNEROS / Fantasía"luego haz click en el libro y descárgalo gratis.


Sobre el autor: John Ronald Reuel Tolkien, (Bloemfontein, hoy Sudáfrica; 3 de enero de 1892 - Bournemouth, Dorset, 2 de septiembre de 1973), a menudo citado como J. R. R. Tolkien o JRRT, fue un escritor, poeta, filólogo, lingüista y profesor universitario británico, conocido principalmente por ser el autor de las novelas clásicas de fantasía heroica El hobbit y El Señor de los Anillos. De 1925 a 1945, Tolkien ocupó la cátedra Rawlinson y Bosworth en la Universidad de Oxford, enseñando anglosajón y, de 1945 a 1959, fue profesor de Lengua y Literatura inglesa en Merton. Era amigo cercano del también escritor C. S. Lewis y ambos eran miembros de un informal grupo de debate literario conocido como los Inklings. Tolkien fue nombrado Comendador de la Orden del Imperio Británico por la reina Isabel II el 28 de marzo de 1972. Después de su muerte, el tercer hijo de Tolkien, Christopher, publicó una serie de obras basadas en las amplias notas y manuscritos inéditos de su padre, entre ellas El Silmarillion y Los hijos de Húrin. Estos libros, junto con El hobbit y El Señor de los Anillos, forman un cuerpo conectado de cuentos, poemas, historias de ficción, idiomas inventados y ensayos literarios sobre un mundo imaginado llamado Arda, y más extensamente sobre uno de sus continentes, conocido como la Tierra Media. Entre 1951 y 1955, Tolkien aplicó la palabra legendarium a la mayor parte de estos escritos. Si bien escritores como William Morris, Robert E. Howard y E. R. Eddison precedieron a Tolkien en el género literario de fantasía con obras tan famosas e influyentes como las de Conan el Bárbaro, el gran éxito de El hobbit y El Señor de los Anillos cuando se publicaron en Estados Unidos condujo directamente al resurgimiento popular del género. Esto ha causado que Tolkien sea identificado popularmente como «el padre» de la literatura moderna de fantasía, o más concretamente, de la alta fantasía. Los trabajos de Tolkien han inspirado muchas otras obras de fantasía y han tenido un efecto duradero en todo el campo. En 2008, el periódico The Times le clasificó sexto en una lista de «Los 50 escritores británicos más grandes desde 1945».


Mi opinión: En verdad puedo referirme a este libro como más que un libro, como un "universo", el cual permite adentramos en una aventura de dimensiones verdaderamente épicas.
Al principio tardé un poco en acostumbrarme al estilo del autor debido a que mi lectura, continuamente se veía interrumpida  por divagaciones y descripciones que nada tenían que ver con la trama principal; aunque tengo que reconocer que Tolkien las usa bien ya que adornan el paisaje, rellenan los huecos y le dan color  a la historia; pero si eres como yo que la imaginación no es un problema, te podría llegar a molestar un poco, pero por fortuna al continuar con los capítulos me resigné y creo que logré adaptarme a las exhaustivas e irrelevantes descripciones, lo cuál no me impide admitir para nada que es un muy buen escritor.
Debo destacar el tema que plantea el autor acerca de la diferencia entre el bien y el mal, y también muchas reflexiones que causan un impacto positivo.
Los personajes tienen lenguajes propios, diversas culturas y costumbres. Es inevitable perderse en este "universo" y recorrer los distinguibles paisajes creados.
Concluyendo, La comunidad del anillo es el principio de un largo y excitante viaje que promete mucho, a mi me dejó colmada de grandes expectativas y espero que los próximos libros no me decepcionen.

                                                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario